viernes, 28 de septiembre de 2012


¿Qué es el ADSL?



ADSL corresponde a las siglas en inglés para Asymmetric Digital Subscriber Line, que en español quiere decir Bucle de Abonado Digital Asimétrico o Línea de Abonado Digital Asimétrica.
ADSL es una técnica de transmisión que, aplicada sobre los bucles de abonado de la red telefónica, permite la transmisión sobre ellos de datos sobre a alta velocidad. El ADSL permite realizar transferencia de datos o información otorgándole más velocidad a una parte que a la otra, dandole la característica de asimetría.
El incremento de velocidad se logra por medio de dos módems especiales ubicados a ambos lados de cada línea. Estos aparatos se comunican entre sí abrazando las interferencias propias del cobre y evitándolas cambiando de frecuencia cuando se producen. Eso si, para que esto se dé, el ADSL exige que la distancia entre ambos módems no puede superar los 18.000 pies( unos 5 kms), ya que cuanto más largo es el cable de cobre, mayores interferencias se producen.
El modem ADSL se conecta a una tarjeta de red que se encuentra instalada en el computador, ya que la velocidad con que cuenta un puerto serie no es suficiente para realizar todas sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario